"Capítulo 3
Aquella noche Garion no pudo dormir. Era joven e inexperto, pero no estúpido, y la princesa Ce'Nedra había sido bastante clara. Durante aquellos meses de convivencia, él la había visto cambiar de actitud varias veces, y habían llegado a compartir una amistad bastante íntima. A él le gustaba ella y a ella le gustaba él. Hasta entonces todo había ido bien, ¿por qué no dejaba las cosas así? Garion sospechaba que tal vez tuviera algo que ver con las características propias de la mente femenina. Tan pronto como una amistada llegaba a cierto punto, o alcanzaba un oscuro y secreto límite, las mujeres siempre sentían automáticamente la imperiosa necesidad de complicar las cosas.
Estaba casi seguro que su obvio jueguecillo con Mandorallen estaba dirigido a él y se preguntó si no sería conveniente prevenir al caballero para ahorrarle una futura decepción. Los juegos de Ce'Nedra con el afecto de aquel gran hombre reflejaban la insensible crueldad de aquella niña mimada. Debía advertírselo a Mandorallen, pues era probable que la estupidez del arendiano no le permitiera reconocer lo evidente.
Sin embargo, Mandorallen había matado al león por ella y una valentía tan descomunal podría haber abrumado con facilidad a la pequeña y veleidosa princesa. ¿Y si la admiración y la gratitud la hubieran llevado a enamorarse? Aquella idea, que surgió de repente en la mente de Garion en la oscuridad previa al amanecer, borró de un plumazo cualquier perspectiva de seguir durmiendo; y a la mañana el joven se levantó malhumorado, con los ojos irritados y una visible expresión de desasosiego"
"La Luz del Orbe", David Eddings, pág. 47, Ed. Planeta DeAgostini
NP: Kreator - [Scenarios of Violence #07] Tormentor 1:45/2:33
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario